diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 6 / 13 || Mañana 5 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cinco perros mueren por envenenamiento en Lekeitio

INTOXICACIÓN CON RATICIDA

Cinco perros mueren por envenenamiento en Lekeitio

El Ayuntamiento intensificará la vigilancia y aclara a la población que no lleva a cabo campañas de desratización en espacios públicos

27.07.13 - 15:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La aparición de al menos cinco perros muertos por supuesto envenenamiento en Lekeitio ha hecho saltar la alarma entre los vecinos que acostumbran a pasear sus mascotas a diario por las calles de la localidad costera. El Ayuntamiento ha registrado en los últimos días la denuncia por intoxicación con raticida de dos canes, aunque, según detallaban ayer medios municipales, tienen también la certeza de que «se han dado otros tres casos más en las mismas circunstancias, si bien no se han presentado como queja».

Las intoxicaciones se han detectado, al parecer, en diferentes escenarios de la villa. «Sabemos que uno de los dos casos que se han denunciado formalmente se registró en las inmediaciones del entorno de Santa Katalina, porque su dueño lo pasea habitualmente por esa zona», aseguraron fuentes de la comisaría de la Policía Municipal.

El Consistorio de la localidad marinera emitió un comunicado de prensa con el objeto de aclarar ante la opinión pública que no ha tenido «nada que ver» con estos casos de envenenamiento animal por la ingesta de alguna sustancia nociva. La puntualización pretende acallar las voces que han surgido en el pueblo por parte de algunos propietarios de mascotas, que relacionan estos trágicos incidentes con las campañas municipales de desratización.

Las fuentes del equipo de gobierno consultadas por este periódico explicaron que, para desarrollar estas labores, «contratamos los servicios de una empresa externa que actúa exclusivamente en el interior del alcantarillado y dentro de las cárcavas, pero nunca en calles o en otros espacios públicos». Puntualizaron igualmente que la firma de limpieza les ha trasladado que la última campaña de desratización se llevó a efecto el pasado mes de abril.

Evitar riesgos

El Ayuntamiento de Lekeitio aprovechó para hacer pública su intención de intensificar la vigilancia con el fin de evitar más muertes de animales por supuesto envenenamiento. Además, advirtió sobre los peligros que puede acarrear este tipo de prácticas por parte de vecinos a los que les moleste la presencia de perros por las calles. «El veneno podría caer en manos de cualquier persona, incluso niños, y provocar una desgracia todavía mayor», matizó el Consistorio en su nota.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.