diariovasco.com
Sábado, 26 julio 2014
llovizna
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jon Darpón: «Vamos a garantizar que a nadie le falte nngún medicamento»

COPAGO EN EUSKADI

Jon Darpón: «Vamos a garantizar que a nadie le falte nngún medicamento»

El Gobierno Vasco estudia una fórmula para «paliar» el efecto del copago farmacéutico en los pensionistas con menores ingresos

02.07.13 - 12:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha reconocido que la implantación en Euskadi del copago "en algo va a frenar el gasto farmacéutico", pero ha asegurado que "vamos a garantizar que a nadie le falte ningún medicamento".

Darpón ha dicho que el nuevo sistema de copago farmacéutico, implantado ayer en Euskadi, "funcionó bien". Según ha subrayado, se trata de un sistema "complejo" que pone en red a las algo más de 800 farmacias vasca y a éstas con el Departamento de Salud, "y el primer día es normal que vaya un poco más lento de lo habitual". No obstante, ha afirmado estar "satisfecho" de como se ha implantado.

El consejero ha hecho especial énfasis en dejar claro que el Gobierno Vasco tiene "la firme voluntad de que no haya nadie que necesite medicamento en la comunidad y que se quede sin él". "Estamos en situación de garantizarlo y así va a ser", ha remarcado.

Darpón también ha explicado que desde la semana pasada el Gobierno Vasco, a través de la viceconsejería de Justicia y conjuntamente con los Departamentos de Salud y de Empleo y Asuntos Sociales, está estudiando "cual es la fórmula para poder paliar el efecto" del copago , una medida que ha reiterado que no le gusta, en los pensionistas con menores rentas. Según ha adelantado, la solución podrá estar "para el final de año" y "vamos a intentar que pueda ser retroactivo".

El responsable de Salud del Ejecutivo vasco, Entrevistado en Radio Euskadi, ha indicado que "las cosas funcionan" en el sistema de salud de la CAV, haciendo hincapié en que, a pesar de la crisis económica y los ajustes, "tenemos un presupuesto suficiente" y "estamos defendiendo los servicios públicos" y "a las personas que trabajan en ellos, que son los principales artífices de que las cosas funcionen bien". Aunque ha reconocido que "el momento no es el mejor", ha destacado la "apuesta inequívoca" del Gobierno Vasco por el sistema sanitario, el educativo y por los servicios sociales".

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.