Álava considera que el sistema de peajes guipuzcoano es «discriminatorio»

«Todos los ciudadanos tienen derecho a desplazarse con entera libertad y a ser tratados de la misma manera», ha declarado el diputado general

VITORIA , EFE

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha afirmado hoy que "si por ser alavés se tiene peor trato que por ser guipuzcoano" no estará a favor del sistema de peajes que pretende implantar la Diputación guipuzcoana ya que es "discriminatorio" para los conductores.

Según la propuesta anunciada por la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, los guipuzcoanos estarán exentos de pagar peajes en sus carreteras, mientras que los automovilistas procedentes de cualquier otro territorio tendrán que abonarlos con un tope de 25 euros al mes.

De Andrés ha señalado en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Diputados que Gipuzkoa no debe discriminar por razón de origen o empadronamiento del usuario ya que todas las administraciones de la Unión Europea "tienen el compromiso de no discriminar por razón de procedencia".

"Todos los ciudadanos tienen derecho a desplazarse con entera libertad y a ser tratados de la misma manera", ha declarado el diputado general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos