diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Ertzaintza investiga si la muerte de una mujer en Errenteria es por causa natural

SUCESOS

La Ertzaintza investiga si la muerte de una mujer en Errenteria es por causa natural

El Ayuntamiento de Errenteria ha desconvocado la concentración prevista para esta tarde y habla de que se trata de una "muerte natural"

02.07.13 - 12:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una mujer de 40 años ha fallecido esta mañana en un centro hospitalario de San Sebastián tras ser ingresada de urgencia ayer, lunes. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la defunción y determinar si existe una posible responsabilidad del compañero de la víctima en el fallecimiento o se trata de una muerte natural.

Fuente del departamento vasco de Interior han explicado que desde la Consejería se han dirigido al Ayuntamiento de Errenteria en la que residía la fallecida para indicarles que podría ser "conveniente" no celebrar actos públicos, como el pleno extraordinario y la posterior concentración de repulsa, hasta no aclararse las circunstancias del fallecimiento y el origen de las "aparentes lesiones". El consistorio de Errenteria ha informado de la suspensión de la concentración prevista para esta tarde y habla de que se trata de una "muerte natural.

Según la Policía vasca no existe "un informe definitivo" del médico forense aunque éste sí ha comentado la posibilidad de que pueda ser una muerte natural, según los primeros indicios.

El compañero de la mujer, que fue detenido tras el fallecimiento de ésta a primera hora de la mañana en el Hospital Donostia, ha pasado parte del día en los calabozos de los Juzgados de San Sebastián y después ha sido trasladado a dependencias policiales, no ha declarado todavía ante el juez, pues éste estaba a la espera de conocer el resultado de la autopsia. Mañana pasará a disposición judicial, segun ha informado el Departamento vasco de Seguridad

La mujer fallecida ingresó ayer tarde en el centro hospitalario, donde le fueron apreciados posibles daños cerebrales y diversos hematomas por el cuerpo. A las dos y cuarto de la tarde de ayer los responsables del hospital de Donostia informaban a la Ertzaintza del ingreso en el centro de una mujer que presentaba lesiones de máxima gravedad. La paciente tenía una contusión en la cabeza así como diversos hematomas en el cuerpo y en el rostro. Según determinaban los especialistas sanitarios, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activaba el protocolo establecido para estas situaciones y se ponían los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

La Ertzaintza procedía a abrir una investigación para esclacrecer las circunstancias del fallecimiento, procediéndose poco después a la detención del compañero de la mujer por su presunta vinculación con los hechos.

Para esta tarde estaba prevista una concentración en Errenteria propuesta por el Ayuntamiento de la localidad, pero ha sido suspendida. El consistorio ha señalado que puede tratarse de una "muerte natural".

Algunas entidades e instituciones vascas, como el Gobierno Vasco, Emakunde, el Ararteko y Eudel, ya han emitido comunicados de condena.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.