Obligan a un banco a devolver casi 12.000 euros a una pareja de Bizkaia por una cláusula suelo

El juzgado obliga a NCG Banco a reintegrar a los demandantes las cantidades indebidamente satisfechas en virtud de esa cláusula, un total de 11.973 euros, y al pago de las costas

BILBAO , VASCO PRESS

El juzgado de lo mercantil nº1 de Bilbao ha condenado a NCG Banco a devolver casi 12.000 euros a una pareja por la cláusula suelo recogida en su hipoteca. El juez Marcos Bermúdez ha declarado nula de pleno derecho la cláusulasuelo-techo recogida en el contrato de préstamo hipotecario suscrito por la pareja en el año 2006 que establecía que "en ningún caso podrá exceder del 9,75% ni ser inferior al 3,25%.

Asimismo obliga a la entidad bancaria a reintegrar a los demandantes las cantidades indebidamente satisfechas en virtud de esa cláusula, que asciende a un total de 11.973 euros hasta febrero de 2013 y al pago de las costas.

El magistrado entiende que la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulas las cláusulas suelos y limitaba la retroactividad no impide la posibilidad de decidir en un juicio posterior y atendido a las circunstancias concretas si sebe aplicarse o no la excepción de la regla general.

A su juicio, en este caso "no puede decirse que devolver al demandante el importe reclamado pueda generar ningún riesgo de trastorno grave con transcendencia al orden público económico", por lo que estima la demanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos