Quiroga: «Que nadie dude del compromiso del PP en defensa del Concierto económico»

Rajoy ha subrayado su vocación y coraje y le ha prometido todo su apoyo en un acto en Madrid

MADRIDEFE
Vídeo: Quiroga dice que "los militantes del PP están asqueados"/
Vídeo: Quiroga dice que "los militantes del PP están asqueados"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha criticado la utilización política que se está haciendo del Concierto económico y ha subrayado la defensa de su partido de este sistema: "Que nadie dude del compromiso PP en defensa del concierto económico", ha dicho.

Quiroga se ha pronunciado así en su conferencia del Fórum Europa en Madrid, en la que ha advertido a los nacionalistas de que "cuando atacan el Estado de derecho están debilitando el Concierto", aunque "no llegan al punto de destrozarlo" porque saben que si se pierde, no se podrá recuperar.

Y también ha reprochado a los socialistas sus críticas, en este caso, al cupo vasco, que en su opinión proceden de sus "líos internos" y de la "más supina de las ignorancias". Se ha comprometido a pedir al Gobierno de Rajoy que "haga un esfuerzo" en asuntos estratégicos como el tren de alta velocidad y ha asegurado que reclamará al Ejecutivo central todos los proyectos que dependan de éste y sean buenos para Euskadi.

Quiroga, que ha sido presentada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha alabado la capacidad de éste de "integrar en lugar de dividir" y su "independencia ajena a presiones externas". Asimismo, el presidente del Gobierno ha subrayado la vocación política "en su acepción más noble" y el "coraje" de la nueva presidenta del PP vasco, a quien ha ofrecido todo su apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos