diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenidos en el sur de Francia los presuntos etarras Jokin Aranalde y Beñat Atorrasagasti

LUCHA ANTITERRORISTA

Detenidos en el sur de Francia los presuntos etarras Jokin Aranalde y Beñat Atorrasagasti

La detención de Aranalde se ha producido en la localidad francesa de Helette, mientras que al arresto de Atorrasagasti se ha procedido en Urrugne

24.06.13 - 14:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía francesa, en colaboración con la española, ha detenido este lunes en Francia a los presuntos etarras Jokin Aranalde y Beñat Atorrasagasti, en virtud de sendas órdenes de detención europea, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Según las mismas fuentes, la detención de Aranalde se ha producido en la localidad francesa de Helette, mientras que al arresto de Atorrasagasti se ha procedido en Urrugne.

Aranalde, que participó el pasado 15 de junio en el acto del colectivo de huidos y deportados de la banda en Biarritz, fue detenido en 2002 por la Guardia Civil en una operación contra el "comando Donosti" y, tras abonar una fianza de 12.000 euros por eludir su ingreso en prisión, huyó a Francia.

Por su parte, Beñat Atorrasagasti fue puesto en libertad provisional el pasado 25 de febrero por el Tribunal Correccional de París, a quien fue entregado a finales de enero por la justicia británica tras haber sido arrestado en Edimburgo en 2012.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.