diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Donostia 2016 colabora con el festival EHZ

música

Donostia 2016 colabora con el festival EHZ

Se celebrará el fin de semana en la localidad de Lekorne, en Iparralde

24.06.13 - 14:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La iniciativa Donostia / San Sebastián 2016 ha presentado su nueva colaboración con el festival Euskal Herria Zuzenean, que celebrará su 18ª edición entre los próximos días 28-29 y 30, en la localidad de Lekorne, Iparralde, en la frontera entre las zonas de Lapurdi y Baja Navarra. En rueda de prensa compartida con los organizadores de la cita anual, Igor Otxoa, coordinador de la Oficina 2016, ha explicado que ambas iniciativas coinciden en compartir valores de fondo y maneras de funcionamiento: carácter social del festival con un trabajo colectivo y voluntario en 'auzolan', un festival autónomo respecto a las marcas o sponsors comerciales, una iniciativa que prioriza social y geográficamente el interior frente a la saturación de actividades de la Costa y que apoya los productos locales.

EHZ propone durante sus tres jornadas de duración unos 60 espectáculos diferentes en cuatro escenarios, con una oferta de abono de 55 euros para todo el festival. La columna vertebral del encuentro ipartarra sigue siendo la música, con un cartel que agrupa a solistas y grupos de carácter internacional (Jimmy Cliff, Black Lips, el DJ Etienne de Crécy...) y una amplia representación del rock vasco (Fermin Muguruza, Anestesia, Willis Drummond, Belako, Capsula...). Y se incluyen muchas otras disciplinas creativas y de ocio para todo tipo de público y edades.

La colaboración concreta de Donostia 2016 se centra en los apartados Sorgin y Artean. El primero convoca a creadores y agentes culturales de música, canto, vídeo, teatro, danza o fotografía. El segundo, bajo el lema de «idiak irudikatu-representar ideas», propone generar la escenografía del espacio del festival.

En la presentación donostiarra de EHZ participó también Frank Suarez, representante del organismo oficial ipartarra Euskal Kultur Erakundea, que colabora con las jornadas de Lekorne. Y estuvo también presente Haritz Varela, del colectivo Donostiako Piratak, que colabora también con EHZ.

Autobuses

Los organizadores de esta nueva edición de Euskal Herria Zuzenean, que están recuperando para la ocasión el antiguo castillo abandonado de la localidad, organizarán autobuses que pasarán por Bilbao, Donostia o Hernani para quienes quieran desplazarse colectivamente al festival.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.