El TSJPV declara nulos los despidos de la empresa Upacat de San Sebastián

El tribunal ha concedido amparo a la demanda presentada por ELA en contra de los despidos, según ha informado el sindicato

VASCO PRESSSAN SEBASTIÁN

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulos los despidos de la plantilla de la empresa Upacat, 22 trabajadores, de San Sebastián, según ha informado ELA.

El tribunal ha concedido amparo a la demanda presentada por ELA en contra de los despidos y los declara nulos al observar falta de acompañamiento de medidas sociales en el ERE de extinción, incumplimiento del artículo 50 del convenio del metal de Gipuzkoa , superar el periodo de consultas de 30 días sin lograr acuerdo alguno con la parte social y falta de buena fe en el periodo de consultas.

La empresa, dedicada a la matricería de precisión, también ha sido condenada por haber planteado un ERE de extinción mientras se encontraba vigente un ERE de suspensión.

ELA ha destacado que la sentencia condena a Upacat pero también solidariamente al grupo ELT al quedar demostrada la responsabilidad mercantil del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos