El PSE dice que el rechazo al 'PaP' en Zizurkil ha obtenido un apoyo «que va más allá de siglas políticas»

Denis Itxaso ha opinado que Bildu "debería cerrar de una vez este lamentable capítulo"

SAN SEBASTIÁNEUROPA PRESS

PSE ha afirmado que el rechazo al 'Puerta a Puerta' mostrado por la ciudadanía de Zizurkil en la consulta popular celebrada el pasado fin de semana "va más allá de siglas políticas".

En un comunicado, el secretario de Medio Ambiente del PSE de Gipuzkoa , Denis Itxaso, ha valorado los resultados de este refrendo en el que "el 98 por ciento de los votantes se han mostrado en contra del sistema 'PaP' patrocinado por Bildu en las instituciones que gobierna".

Itxaso ha apuntado que "la participación ha rondado el 45 por ciento del censo". A su juicio, los resultados de esta consulta son un "nuevo correctivo de la ciudadanía a quienes pretenden pasar por encima de la ciudadanía en un asunto sobre el que se está produciendo una movilización ciudadana desconocida hasta la fecha en el territorio".

En dirigente socialista ha opinado que Bildu "debería cerrar de una vez este lamentable capítulo" y evitar a los guipuzcoanos "asistir a la decadencia de una política que nació contra la ciudadanía y morirá por la acción ciudadana". "Es urgente que concluyan la ciaboga que comenzaron a dar en Azpeitia, Zumaia, Beasain, Zarautz y San Sebastián, entre otros municipios", ha considerado, para añadir que "no tiene sentido que se sigan empeñando por pura cabezonería, y bueno será que lo comprendan cuanto antes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos