Detenido un menor en Oñati por ir en bici sin luz, sin casco y hablando por el móvil

Cuando el joven observó la presencia de los agentes se apeó de la bici y trató de huir a pie, aunque finalmente fue interceptado junto a un río en el que intentó ocultarse

DIARIOVASCO.COMSAN SEBASTIÁN

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Oñati por conducir un bicicleta de madrugada sin luz, sin casco y hablando por un teléfono móvil, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.50 horas de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó a un joven que circulaba en bicicleta por la carretera GI-627 a su paso por Oñati sin luz ni ningún dispositivo luminoso en el vehículo, sin casco y por el carril contrario.

Ante las indicaciones de los agentes para que se detuviera, el chaval se fugó pero fue localizado minutos después por otra patrulla de la Ertzaintza, que lo encontró cuando circulaba por la G-2630 manipulando un teléfono móvil con las dos manos, dejando suelto el manillar.

Cuando observó a los ertzainas se apeó de la bici y trató de huir a pie, aunque finalmente fue interceptado junto a un río en el que intentó ocultarse.

La Ertzaintza imputa al menor un delito contra la seguridad vial por conducir su bici de manera temeraria y otro de desobediencia, por no atender a los requerimientos de los agentes y por presentar una identidad falsa cuando fue detenido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos