diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Euskaltel se fija como objetivo ganar una etapa de montaña en el Tour

CICLISMO

Euskaltel se fija como objetivo ganar una etapa de montaña en el Tour

El grupo estará liderado por Igor Antón con Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Juanjo Oroz, Rubén Pérez y cuatro corredores que debutarán en la ronda gala: Ion Izagirre, Romain Sicard, Mikel Nieve y Juanjo Lobato

24.06.13 - 15:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Euskaltel Euskadi partirá hacia el Tour de Francia, que comienza el sábado en Córcega, con el objetivo "primordial" de "ganar una etapa de montaña", pero también de "ser el equipo más combativo de la carrera" y de pelear por los jerseys de la montaña y del mejor debutante.

El manager general del grupo deportivo vasco, Igor González de Galdeano, ha expuesto este objetivo en la presentación oficial del equipo que correrá en Francia celebrada en la sede técnica del Euskaltel , en la localidad vizcaína de Arrankudiaga.

El Euskaltel se presentará en la línea de salida con un equipo que combina "experiencia y juventud" liderado por Igor Antón y que completan Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Juanjo Oroz, Rubén Pérez y cuatro corredores que debutarán en la ronda gala: Ion Izagirre, Romain Sicard, Mikel Nieve y Juanjo Lobato.

El acto ha estado marcado por el dolor y la consternación de todos los miembros de la escuadra naranja por la muerte de su masajista Rufino Murguía, fallecido ayer, domingo, como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió el pasado jueves en Burgos cuando conducía un autobús del equipo.

"La muerte de Rufino ha sido un tsunami que nos ha arrasado, pero el equipo tiene que remontar el vuelo. Vamos a un Tour complicado con necesidad moral y deportiva de conseguir triunfos y espero que estos golpes nos hagan más fuertes", ha señalado Galdeano.

Acerca de la ronda gala, el máximo responsable del Euskaltel ha confiado en que el inicio del Tour en la isla de Córcega provoque una "locura" en el inicio antes de la contrarreloj por equipos de Niza y de que se "empiecen a marcar las primeras diferencias en los Pirineos".

"Pero el corazón del Tour va a estar en los Alpes, que es donde se va a decidir la carrera", ha añadido Galdeano, consciente de que "Froome, el Sky y Contador van a copar todas las páginas de los periódicos", aunque el Euskaltel va con la intención de "colarse en alguna de ellas".

"La carrera estará muy vigilada entre ellos, pero no creo que nosotros les creemos tensión para la general y nos tenemos que aprovechar de ello. Nos sabemos mover muy bien en carrera. Tenemos que jugar siempre al ataque e ir por delante. Esa va a ser nuestra baza", ha concluido Galdeano.

En ausencia de Samuel Sánchez, Igor Antón, que parte con el papel de líder de la escuadra, ha señalado que encara su tercera participación en el Tour "con toda la ilusión" y la intención de pelear por un triunfo de etapa que colmaría todas sus expectativas.

"Este año me voy a plantear no renunciar a ellas, pero sí dejar de lado la general. No me voy a volver loco. Mi terreno es la montaña y espero estar bien allí. Si gano una etapa el objetivo estaría más que cumplido", ha subrayado.

La de este año será la decimotercera participación consecutiva del equipo vasco en el Tour de Francia, carrera en la que ha conseguido cuatro victorias parciales a cargo de Roberto Laiseka (2001), Iban Mayo (2003), Mikel Astarloza (2009) y Samuel Sánchez (2011).

En lo que va de temporada, el Euskaltel únicamente ha obtenido tres triunfos, en la séptima etapa de la Dauphiné Liberé, a cargo de Samuel Sánchez, y en la primera y segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, con Pablo Urtasun y Juanjo Lobato, respectivamente.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.