Borrar
ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador tres días después de sufrir un accidente laboral en Hernani

Según ha informado LAB en el siniestro resultaron heridos otros dos trabajadores

SAN SEBASTIÁN

Jueves, 20 de junio 2013, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de una empresa de grúas que fue víctima de un accidente laboral el pasado martes en Hernani ha fallecido este jueves a causa de las heridas sufridas, ha informado el sindicato LAB en un comunicado.

El accidente se registró a las 13.45 horas del pasado día 18, en una subestación de Iberdrola ubicada en el barrio Pagoeta de Hernani, donde varios operarios se encontraban realizando el montaje de una grúa y una pieza de gran tonelaje cayó sobre ellos.

Tres trabajadores resultaron heridos en este accidente, uno de los cuales, el que ha fallecido, fue trasladado al Hospital Donostia y los otros dos sufrieron heridas de menor entidad y fueron atendidos por una mutua, según ha precisado el departamento vasco de Seguridad.

Como consecuencia de las graves heridas sufridas el operario que quedó ingresado, trabajador de la empresa Grúas Garro, ha fallecido este jueves, ha indicado LAB.

Esta central ha exigido que se investigue este accidente y se pongan "las medidas necesarias para que se depuren responsabilidades".

Las causas de los siniestros, según este sindicato, "siguen siendo las mismas: precariedad, temporalidad, subcontratación" y, en general, "unas condiciones de trabajo que tienen una incidencia directa sobre la salud y la vida".

LAB ha resaltado que se trata de la decimonovena muerte por accidente laboral que se produce este año en el País Vasco y Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios