diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
cubierto
Hoy 19 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Homenaje al deporte femenino en el Día Mundial del Donante de Sangre

Solidaridad

Homenaje al deporte femenino en el Día Mundial del Donante de Sangre

También se está llevando a cabo un maratón de donaciones en San Sebastián

14.06.13 - 17:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Visibilizar el deporte femenino guipuzcoano, y sus grandes logros esta temporada, y también el gesto altruista que miles de ciudadanos realizan periódicamente y que permite salvar vidas. Este es el objetivo del acto central del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora hoy «para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a los donantes su altruismo», según la Organización Mundial de la Salud. Algunos de estos donantes, veteranos o primerizos, están acudiendo hoy a las instalaciones del centro deportivo Hegalak, situado en el Paseo de La Concha, donde se ha habilitado una sala de extracciones que estará abierta hasta 20.00 horas.

Además del maratón de donaciones, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, la Obra Social de Kutxa y el centro Hegalak, al mediodía se ha homenajeado al deporte femenino guipuzcoano. Allí han estado representadas lo clubes campeones, mediante algunas de sus jugadores y entrenadoras, del balonmano Bera Bera y la Real Sociedad de hockey hierba, junto con el UPV Ibaeta de baloncesto. Los tres han recibido un trofeo.

También se ha entregado un diploma a otras deportistas como la esquiadora Enara Fernández Campo y su guía Iraitz Etxarri; las ciclistas Ane Santesteban, Dorleta Eskamendi, Nahia Domínguez e Izaro Iraolagoitia. En nombre de las remeras de Getaria ha recogido el diploma Argizka Balentziaga, y también ha asisido la jugadora de pala Patri Espina.Del Orioko Softbol taldea han acudido Rebeka Carrera, Lorena Cores, Leire Magdaleno, Irune Paredes; así como futbolistas del a Real: Aintzane Encinas y Cristina Cornejo.

Todas ellas han posado para la foto de familia, después de que dos dantzaris del grupo Eskola les hayan bailado el aurresku, y han animado a hacerse donante coreando la frase «Nosotras también a favor de la donación voluntaria de sangre, para gota a gota mantener la vida».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.