diariovasco.com
Viernes, 25 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Socialistas vascos reprochan a Navarro que abra conflictos donde no los hay

REACCIONES

Socialistas vascos reprochan a Navarro que abra conflictos donde no los hay

Pastor ha contestado a la petición del primer secretario del PSC de eliminar los conciertos vasco y navarro porque, a su juicio, representan "un privilegio"

13.06.13 - 16:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha reprochado hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, "que abra nuevos conflictos donde no los hay" y ha advertido de que "los problemas de Cataluña no son consecuencia del Concierto Económico vasco".

En los pasillos de la Cámara vasca, Pastor ha contestado a la petición del primer secretario del PSC de eliminar los conciertos vasco y navarro porque, a su juicio, representan "un privilegio" incompatible con una financiación autonómica justa.

Durante el pleno del Parlamento Vasco, Pastor ha dicho a los periodistas que no le parece acertado que Pere Navarro, "en lugar de centrarse en resolver los graves problemas de todo tipo que tiene Cataluña se dedique a tirar balones fuera" y a crear conflictos inexistentes.

"Los problemas de Cataluña son de Cataluña y no del País Vasco" y y "no parece que sean ni mucho menos consecuencia del Concierto vasco o del Convenio navarro", ha indicado.

En este sentido, Pastor ha opinado que "los graves problemas sociales y de servicios públicos que arrastra Cataluña son consecuencia de las políticas de recortes sociales que está llevando a cabo la derecha nacionalista que gobierna Cataluña".

El portavoz parlamentario del PSE-EE en Euskadi ha advertido de que "el Concierto Económico vasco ni está ni va a estar en cuestión y no lo está para los socialistas vascos ni para el PSOE. Y tampoco la figura del Cupo", ha afirmado.

Asimismo, ha negado que sea un privilegio y ha explicado que se ha puesto en contacto con Pere Navarro para trasladarle su "absoluto desacuerdo" con su reflexión en torno al Concierto Económico vasco.

Además, ha dicho que también ha hablado de este tema con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que "también estaba disgustado" por las declaraciones de Navarro.

Preguntado sobre a qué achaca esta opinión dentro del PSC, Pastor ha considerado que "probablemente responda mucho a las angustias propias del PSC en Cataluña" pero ha advertido de que "es una equivocación buscar el enemigo fuera para no abordar los problemas internos" de esta comunidad y buscar soluciones.

"Tendría que mirar más al gobierno de Artur Mas para encontrar el origen de los problemas y la solución a los mismos", ha subrayado.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.