diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pamplona se viste de indie con el Festival TresSesenta

MÚSICA

Pamplona se viste de indie con el Festival TresSesenta

Reúne desde este jueves en Pamplona a grupos como Lori Meyers, Iván Ferreiro o Delorean. La música y gastronomía local también tiene su hueco en este festival

13.06.13 - 09:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pamplona se viste de indie con el Festival TresSesenta

Pamplona se tiñe desde este jueves de rosa con motivo de la segunda edición del Festival TresSesenta. Nombres consagrados del indie nacional e internacional como Iván Ferreiro, Lori Meyers, The Gift, We are Standard o Delorean pasarán hasta el sábado por el escenario instalado en la ciudadela.

Las bandas locales serán las protagonistas del primer día de festival. El desván de Peter, Radiofunkers, Reina Republicana y Dj Camaleón pondrán música a la tarde del jueves. La gastronomía navarra también estará presente en esta jornada inaugural. Empanada de bonito, tartaleta de ajoarriero y traineras de jamón con alioli serán algunos de los pintxos que podrán degustar los festivaleros en Tres Sesenta Tasting, el área de restauración del evento.

El viernes será el turno para Ainai Arrebak (18.00 horas), La habitación roja (19.05h.), Corizonas (20.30h.), Delafé y las flores azules (21.55h.), The Gift (23.20) y Delorean (00.45 h). Los zarauztarras cerrarán la segunda jornada de festival haciendo un repaso a los mejores temas de su discografía. Quienes sí presentarán en Pamplona temas nuevos serán los barceloneses Delafé y las flores azules que este año han publicado 'De ti sin mí - De mí sin ti'. La habitación roja también presentará su último trabajo llamado 'Eléctrico'.

El plato fuerte del festival llegará en su último día. Yani Como (18.45h.) y Garamendi (19.40h) irán ambientando la ciudadela hasta que suba al escenario Iván Ferreiro (20.40h). El ex de Los Piratas prepara nuevo disco y no se descarta que los asistentes puedan escuchar un adelanto. El propio Iván Ferreiro aseguró hace unos días en Twitter que «alguna nueva caerá». Seguro que 'clásicos' de su discografía como Turnedo o Años 80 también suenan.

Los que seguro que tocarán las canciones de su nuevo álbum 'Impronta' serán Lori Meyers (00.45h.). El grupo granadino también ha utilizado las redes sociales para seleccionar las canciones de sus discos anteriores que sonarán en Pamplona. «El día 15 de junio tocaremos en Pamplona dentro del @TresSesentaFest. Qué canción os gustaría oír allí: #ViajeDeEstudios o #Hamacucko?», preguntaron a sus fans en Twitter. Aunque la gran pregunta que se hacen los festivaleros es si habrá colaboración sobre el escenario con Ferreiro.

Standstill (22.05h.) y We are Standard (23.25h.) también harán sonar sus guitarras en la ciudadela en la jornada de clausura de este festival que, en su segunda edición ha logrado contagiar de 'ruido rosa' a la ciudad de Pamplona.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.