diariovasco.com
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Se reanudan las excavaciones de Praileaitz

CULTURA

Se reanudan las excavaciones de Praileaitz

Los trabajos se prolongarán hasta el 27 de junio. La segunda fase se llevará a cabo del 2 al 13 de septiembre

13.06.13 - 14:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Este jueves se han reanudado las excavaciones en la cueva de Praileaitz, que se prolongarán hasta el 27 de junio. La segunda fase se llevará a cabo del 2 al 13 de septiembre

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, las intervenciones se volverán a llevar a cabo en los mismos tres espacios en los que se trabajó en la campaña de 2012 con intención de profundizar en ellos. Se trata del vestíbulo, la galería oeste colmatada (rellena de sedimento) y la segunda sala interior. El presupuesto de este proyecto (excavación arqueológica y trabajos de laboratorio) asciende a 30.000 €.

Diez años de excavaciones

A lo largo de 10 años de excavaciones se han hecho importantes hallazgos que abarcan diferentes facetas relacionadas principalmente con el Paleolítico. Así, se encontraron piezas relacionadas con la actividad ritual como 29 colgantes, lápices de ocre, y dos bastones de mando fabricados.

En la campaña del año pasado se encontraron herramientas de piedra que sitúan la ocupación de la cueva miles de años antes de lo que se estimaba hasta la fecha, ya que tienen una antigüedad de entre 40.000 y 120.000 años. Este descubrimiento conduce a la afirmación de que además del hombre de Cromagnon, el hombre de Neandertal también utilizó la cueva.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.