El 98,8% del los estudiantes guipuzcoanos aprueba Selectividad

El plazo de solicitud de segunda corrección se abre mañana y se prolonga hasta el próximo 18 de junio

BILBAOEFE
El 98,8% del los estudiantes guipuzcoanos aprueba Selectividad

El 97,30 por ciento de los 8.758 estudiantes de Euskadi que se presentaron a la selectividad en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han aprobado la fase general de esta prueba, según ha informado dicha institución académica.

La prueba de acceso a la universidad, que se celebró la semana pasada, consta de dos fases.

Una de ellas es la general, que se debe aprobar para poder cursar las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y otra es específica y voluntaria, que permite mejorar la calificación hasta en cuatro puntos.

Los resultados de la fase general, previos al proceso de reclamación, arrojan como resultado que ha aprobado el 97,30 por ciento de los alumnos presentados.

Por campus, en Bizkaia han superado la prueba un 95,78 por ciento de los presentados; en Gipuzkoa, un 98,88 por ciento, y en Álava, un 98,44 por ciento.

De los 5.582 estudiantes que realizaron la selectividad en euskera, han aprobado el 98,42 por ciento y de los 3.203 que optaron por el castellano, han aprobado el 93,35 por ciento.

El plazo de solicitud de segunda corrección se abre mañana y se prolonga hasta el próximo 18 de junio, y los resultados se conocerán el día 29.

Posteriormente, hay un proceso de reclamación que finaliza el 29 de junio.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 6 de julio, a la que se pueden presentar tanto quienes no han superado la prueba anterior como quienes deseen mejorar sus calificaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos