diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PNV cree el sistema de peajes propuesto en Gipuzkoa es de «resultados inciertos

PEAJES

El PNV cree el sistema de peajes propuesto en Gipuzkoa es de «resultados inciertos

En opinión de los jeltzales, «al abandonar esta pretensión de cobro generalizado, Bildu se acerca a las conclusiones de la Ponencia de Financiación de Carreteras de la pasada legislatura»

13.06.13 - 17:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La procuradora del PNV en las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa Aintzane Oiarbide ha opinado hoy que el nuevo sistema de peajes propuesto por la Diputación en Gipuzkoa "es de implantación muy compleja y de resultados inciertos".

Este nuevo sistema prevé la implantación de peajes, de los que quedarían exentos los vehículos ligeros del territorio, en algunas de las carreteras de alta capacidad de la provincia y cuya eventual aplicación a los transportistas autóctonos está aún en proceso de estudio.

Una situación que, en opinión de Oiarbide, "contrasta con la simplicidad de la implementación de un peaje para camiones en Etxegarate" que el PNV propuso la pasada legislatura cuando se encontraba en el Gobierno foral y que, en la actualidad, sigue "considerando el más adecuado".

No obstante, la juntera nacionalista se felicita por el hecho de que la Diputación, que ahora gobierna Bildu, "haya rectificado su planteamiento inicial de cobrar una viñeta a toda la ciudadanía guipuzcoana por el uso de las carreteras".

En opinión de Oiarbide, "al abandonar esta pretensión de cobro generalizado, Bildu se acerca a las conclusiones de la Ponencia de Financiación de Carreteras de la pasada legislatura".

Tras criticar el "comportamiento errático por parte de Bildu en esta materia", la procuradora jeltzale ha avanzado que "el proceso de aprobación de la Norma Foral y la implantación del sistema nos situarían muy probablemente en otoño de 2014", lo que supondrá "un retraso aproximado de tres años" sobre la propuesta que preveía la puesta marcha de peajes para vehículos pesados en Etxegarate en enero de 2012 con la consiguiente "pérdida de recursos económicos".

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.