diariovasco.com
Martes, 16 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Las picaduras de medusa impiden a Chloe McCardel cruzar a nado de Cuba a EEUU

AGUAS ABIERTAS

Las picaduras de medusa impiden a Chloe McCardel cruzar a nado de Cuba a EEUU

La nadadora australiana era la primera persona en intentar cruzar los 170 kilómetros que separan Cuba de Florida sin una jaula de protección

13.06.13 - 09:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las picaduras de medusa impiden a Chloe McCardel cruzar a nado de Cuba a EEUU
La nadadora australiana al empezar su reto. AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE

La australiana Chloe McCardel no ha podido realizar el reto de cruzar a nado los 170 km que separan a Cuba de Florida, sureste de Estados Unidos, tras una picadura de medusa que puso fin a su deseo de marcar un récord mundial y acercar a dos países distanciados por causas políticas.

Tras once horas de nado, la grave picadura de las medusas debilitó a la nadadora que tuvo que desistir en su empeño. Según señala su portavoz Tim Stackpool, McCardel se encuentra ahora recuperándose antes de decidir sobre su futuro.

McCardel emprendió su travesía sin jaula protectora, en aguas plagadas de tiburones, y teniendo como únicas indumentarias su bañador negro, un gorro y las gafas, sin aletas. Antes de partir, su marido, Paul, le cubrió el cuerpo con una crema protectora.

Su propósito era llegar a Cayo Hueso tras unas 60 horas y convertirse en la primera persona en cruzar nadando el estrecho de Florida, empeño en el que han fracasado otros deportistas en los últimos años.

Otros intentos

Varias nadadoras han intentado completar infructuosamente este estrecho. La más reciente fue la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, quien abandonó su cuarto intento de cruce el 21 de agosto de 2012, tras luchar más de dos días en el mar contra las tormentas, la hipotermia y las medusas.

Siete semanas antes había abandonado el mismo intento la británico-australiana Penny Palfrey, de 49 años, tras 40 horas en el mar.

La australiana Susan Maroney es la primera y única persona que ha logrado cruzar el estrecho de Florida, en 1997 cuando tenía 22 años, pero lo hizo protegida por una jaula antitiburones.

fj/rd/ad/hov

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.