diariovasco.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
«Jugar la Champions League no es un riesgo, es una oportunidad»

balonmano

«Jugar la Champions League no es un riesgo, es una oportunidad»

Bera Bera necesita 100.000 euros para cubrir el presupuesto y lanza la campaña 'Participa de este reto' para lograrlo

13.06.13 - 16:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plantilla, que celebró el título de Liga por todo lo alto, está ilusionada con la Champions. / MICHELENA

El Bera Bera confirmó el pasado martes su participación en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, aunque es la primera vez que ingresa de manera automática en la fase de grupose. Y este mediodía el presidente del club Fernando Diez Mintegi y la responsable de la sección de balonmano, Tati Garmendia, han comparecido para explicar los detalles de la decisión de participar en la máxima competición europea.

Para los responsables del Bera Bera, «jugar la Champions League no es un riesgo, es una oportunidad». «En estos 23 años, hemos ganado por primera vez la liga y hemos decidido subirnos al tren de la Champions porque entendemos que va a ser una oportunidad para la captación de recursos y para ofrecer a la ciudad un espectáculo deportivo de altísimo nivel» ha explicado Fernando Diez Mintegi.

«Es cierto que vinculamos la participación en la Champions a la llegada de un patrocinador, pero creemos que con la colaboración de muchos podemos alcanzar el objetivo de cuadrar el presupuesto» ha declarado el presidente. En su explicación, Diez Mintegi ha aclarado que «la decisión era jugar o no Europa, porque los costes de participar en EHF o Recopa son similares puesto que prácticamente disputaríamos las mismas eliminatorias». Dadas las gestiones realizadas «los costes de la instalación de una pista que tenga exclusivamente rayas de balonmano los asumirá el Gobierno vasco según nos transmitió el director de Deportes, Jon Redondo, y la ETB retransmitirá en directo los tres partidos de la primera fase».

Cubrir el presupuesto

No obstante, Fernando Diez Mintegi ha reconocido que «nos falta el 15% del presupuesto, unos 100.000 euros. Y tenemos todos los frentes abiertos –continúa el presidente-, desde la posibilidad de captar un patrocinio principal cuyo retorno publicitario es incuestionable hasta el apoyo de colaboraciones menores, de empresas que puedan apoyar con mil euros o incluso donaciones particulares, todas ellas sujetas a la desgravación fiscal».

Por ello, ha lanzado la idea «de ‘Participa de este reto’, en el sentido de poder llegar a cien empresas que aporten mil euros y poder afrontar la temporada con garantías». Por ello, «vamos a seguir trabajando para conseguir euro a euro y disfrutar con la sociedad guipuzcoana de todo un espectáculo como es la Champions League de balonmano femenino».

Dado el recorte de las ayudas institucionales, el propio club ha hecho un ejercicio de ajuste en todos los sentidos. «El riesgo ya es salir, la Champions no lo aumenta» aduce Tati Garmendia que ha explicado que «las jugadoras han hecho un esfuerzo y la confección de la plantilla dependerá de la captación de recursos». A su juicio, «es una oportunidad, como jugadora, de jugar ante los mejores equipos de Europa; como espectadora de ver en Donostia a campeones de Europa y no la podemos dejar pasar aunque sea de una exigencia mayor».

Cuestionado por la aportación de la Diputación foral de Gipuzkoa, Fernando Diez Mintegi ha reiterado el agradecimiento a las instituciones «por su apoyo que nos ha permitido llegar aquí» ha expresado su «convencimiento de que la subvención foral será mayor de la que hemos previsto en nuestro presupuesto» pero ha lanzado el mensaje «a la sociedad guipuzcoana para ser partícipes de este reto».

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.