diariovasco.com
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Igor Uriarte, en la clandestinidad desde 2011

LUCHA ANTITERRORISTA

Igor Uriarte, en la clandestinidad desde 2011

07.05.13 - 09:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presunto miembro de ETA Igor Uriarte López de Vicuña, de 38 años, se encuentra en la clandestinidad desde enero de 2011. La justicia española lo busca por su pertenencia al grupo ilegalizado Ekin. Uriarte, nacido en la localidad alavesa de Barrundia en 1974, se dio a la fuga en septiembre de 2010 para evitar ser detenido en el marco de una operación realizada por la Guardia Civil contra Ekin en la que fueron arrestados otros nueve integrantes de este grupo.

El 18 de enero de 2011 fue detenido por la Policía Judicial francesa, junto con las miembro de Segi Alaia Zaldivar, por existir una euroorden dictada contra él. Los tribunales franceses acordaron su puesta en libertad provisional mientras se tramitaba el procedimiento de extradición y le citaron para que compareciera el día 25 ante el tribunal de Pau. Ese día, sin embargo, no compareció ante los jueces por lo que se le dio oficialmente por huido.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.