Borrar
Vídeo: Nueva exposición permanente en el Museo Balenciaga. /Naiara Eizaguirre
El Museo Balenciaga exhibe la técnica del maestro del «minismalismo radical»
renueva su exposición

El Museo Balenciaga exhibe la técnica del maestro del «minismalismo radical»

El Museo Balenciaga aborda la tercera renovación de su exposición permanente con la exhibición de 62 piezas que profundizan en el itinerario histórico del diseñador

MONTSE HIDALGO , SAN SEBASTIÁN

Jueves, 25 de abril 2013, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Balenciaga abre este viernes al público una nueva revisión de sus fondos que cuenta además con ocho prendas cedidas por la 'maison' Balenciaga de París, entre otras colaboraciones. La muestra, titulada 'Cristóbal Balenciaga. Un legado atemporal. Colección III', concentra en sesenta y dos prendas un recorrido por la evolución y las técnicas características del modisto getaiarra.

Esta selección, que se mostrará hasta la primavera de 2014 se divide en tres etapas cronológicas cuyas prendas se distribuyen a su vez de acuerdo con la importancia de sus aportaciones en la evolución del diseñador y la influencia de sus trabajos en sus contemporáneos e incluso la creación actual: referencias culturales propias, reinterpretación e introducción de nuevas líneas saco, túnica o baby doll, preferencias ornamentales y dominio ejemplar de la técnica.

La restauración de una de las piezas expuestas, un vestido de noche en raso de seda y encaje de color negro y tafetán de seda rosa, ha sido fruto de la colaboración de la empresa conservera Nardín con el Museo Balenciaga a través de la Beca Nardín de conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios