diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Cámara vasca pide al Ejecutivo que mantenga el programa Eskola 2.0

EDUCACIÓN

La Cámara vasca pide al Ejecutivo que mantenga el programa Eskola 2.0

Solicita que se haga una evaluación del programa para actualizar su planificación

18.04.13 - 18:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Parlamento Vasco ha pedido al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco que mantenga el programa Eskola 2.0, con las correspondientes adecuaciones, "reforzando" la preparación tecnológica y didáctica del profesorado y creando materiales digitales.

El pleno ha acordado esta enmienda transaccional firmada por PNV, EH Bildu y PSE, presentada a una iniciativa original de los socialistas sobre el mantenimiento del programa Eskola 2.0, que trabaja para introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el espacio educativo.

La enmienda, finalmente, ha sido aprobada por unanimidad. A través del texto, la Cámara insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco a que continúe dando respuesta a las necesidades tecnológicas de la sociedad actual y a la "modernización necesaria" del sistema educativo vasco, teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos y profesores.

En este sentido, solicita que se mantenga el programa Eskola 2.0, con las correspondientes adecuaciones, "reforzando" la preparación tecnológica y didáctica del profesorado y creando materiales digitales.

Además, pide que se realice una evaluación del programa Eskola 2.0 atendiendo a la formación del profesorado, proceso de implementación, adecuación de las necesidades del alumnado y metodología de la enseñanza.

Posteriormente, en función de estos resultados, se procederá a actualizar la planificación de Eskola 2.0 con la participación de los agentes educativos y buscando consensos.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.