Borrar
ECONOMÍA

Gallardo presentará el martes ante el Ministerio los 300 despidos por el cierre de Corrugados Azpeitia

Afirma que la fábrica guipuzcoana acumula unas pérdidas de más de 100 millones de euros, lo que hace «inviable» su continuidad

BILBAO , EUROPA PRESS

Jueves, 18 de abril 2013, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Gallardo entregará el próximo martes, día 23, ante Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el despido colectivo presentado la totalidad de los contratos de trabajo de Corrugados Azpeitia (300 trabajadores), la reducción de 38 puestos de trabajo en Corrugados Lasao, de 24 en Ferromallas y de 10 empleos en Grupo Alfonso Gallardo SL.

Según ha informado el grupo extremeño, esta medida se debe al descenso el pasado año de un 19% en el consumo aparente de productos siderúrgicos y a la bajada de un 22% de las ventas al mercado nacional en los productos largos, a lo que se suman unas previsiones "nada halagüeñas" del mercado.

Por ello, el Grupo Alfonso Gallardo, que centra principalmente su actividad en el sector siderúrgico, ha asegurado que se ha "visto forzado" a presentar un nuevo despido colectivo que afectará a Ferromallas SAU y Grupo Alfonso Gallardo SL (Extremadura) y a Corrugados Azpeitia SL y Corrugados Lasao SLU (País Vasco).

La dirección de las cuatro empresas afectadas adelantó este pasado miércoles en Madrid la documentación requerida por la normativa laboral a los representantes de los trabajadores afectados.

El despido colectivo se presentará en la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el próximo 23 de abril, lo que dará paso a la apertura de un periodo de consultas que tendrá una duración máxima de 30 días. "A pesar de los esfuerzos para reducir costes, las pérdidas acumuladas en los últimos años debido a la caída en picado del mercado del acero obligan a tomar estas duras medidas", ha argumentado.

Corrugados Azpeitia, centrada en la producción de barras de acero corrugado, acumula unas pérdidas de más de 100 millones de euros, lo que hace "inviable su continuidad", ha aseverado el Grupo.

Corrugados Lasao y Ferromallas se centran en la producción de mallas electrosoldadas, que también ha experimentado una importante caída en el mercado.

Grupo Alfonso Gallardo SL se encarga de la gestión y administración de todas las empresas del Grupo que, al ver reducido sus niveles de producción y de plantilla, también tendrán que asumir un recorte en el número de empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios