Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SUCESOS

El camionero que mató a un ciclista en Basauri había consumido drogas

Será acusado de un delito de homicidio imprudente

BILBO , EFE

Jueves, 4 de abril 2013, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camionero que atropelló y mató ayer a un ciclista en la localidad vizcaína de Basauri dio positivo en el test de consumo de drogas que le practicó la Ertzaintza, por lo que será acusado de un delito de homicidio imprudente, han informado a EFE fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El ciclista, de 55 años y natural del municipio vizcaíno de Elorrio, falleció tras ser atropellado sobre las 11.25 horas por un camión en la carretera BI-625, a la altura del municipio de Basauri en dirección Bilbao.

El deportista murió en el mismo lugar del suceso, cerca de la empresa Sidenor (Gerdau), sin que los servicios médicos pudieran hacer nada para tratar de salvar su vida.

El conductor del camión, marca Man, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Galdakao con un ataque de ansiedad, según informó Seguridad.

Se da la circunstancia de que el accidente de Basauri tuvo lugar poco después de que otro ciclista resultara herido leve en Sopelana al colisionar con un vehículo cuando circulaban por una rotonda.

El último de los ciclistas muertos en carretera en Euskadi fue Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2000 y sobrino del excorredor profesional Marino Lejarreta, quien fue arrollado por un coche el pasado 16 de diciembre mientras se entrenaba en Iurreta (Bizkaia).

Lejarreta fue uno de los cuatro ciclistas que fallecieron en accidentes de circulación durante el pasado año, tres de los cuales fueron atropellados.

En 2011 murieron en las mismas circunstancias tres, uno en 2010 y tres en 2009, según datos del Gobierno Vasco facilitados el pasado mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios