Fernando Vidarte dice que la reunión con Titín en Eibar fue «cordial»

Pelotari y empresa tienen previsto comparecer de forma conjunta la próxima semana

JOSEBA LEZETA

Titín y Fernando Vidarte mantuvieron una reunión en la oficina que la empresa posee en Eibar. El máximo responsable de Aspe asegura que la cita se desarrolló en un ambiente «cordial y relajado». Desde la promotora han adelantado que el delantero de Tricio comparecerá ante los medios de comunicación junto a algún representante de la empresa la semana próxima. Aunque la fecha está aún sin determinar, apuntan que la cita podría ser «el miércoles en la propia ciudad armera».

La reunión entre Titín y Vidarte coincidió con la elección de material llevada a cabo en el Astelena, a un centenar de metros de la sede de la empresa. Tras poner sobre la mesa su relato de los hechos, así como sus versiones y opiniones sobre lo acaecido durante las últimas semanas, tanto el pelotari como el empresario mostraron su deseo de «apaciguar el tema», actuar con sosiego y «devolver todo a su cauce». Dialogaron durante aproximadamente una hora.

De momento, Titín se ha ido de vacaciones a Laredo, su lugar habitual de descanso. No jugará este fin de semana, pero es posible que esté a disposición de sus técnicos para las programaciones del siguiente, el 6 y 7 de abril.

Aunque no ha trascendido más de la reunión, diversas fuentes insisten en que Titín está muy molesto por lo acaecido tras el polémico partido de la primera vuelta del Campeonato de Parejas que le enfrentó a Bengoetxea VI y Beroiz en el Adarraga. «No le gustó en absoluto que un responsable de Asegarce bajara a la zona de vestuarios para echar la bronca al juez que se había equivocado y que a partir de aquel partido está en la nevera. Imagina que pase eso en el fútbol entre un entrenador o un directivo y el árbitro».

Posteriormente llegaron la negativa de Titín a hacer declaraciones a la prensa en la elección de material de Etxebarri, las tiranteces en la cancha de aquel mismo partido y la explosión del delantero riojano el sábado en el Labrit tras su eliminación del Campeonato de Parejas. En las declaraciones posteriores al partido arremetió a diestro y siniestro, con afirmaciones dirigidas a su propia empresa sobre la asunción de responsabilidades. También cargó con fuerza contra el material y señaló que había gente que «no quería que nos clasificáramos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos