Borrar
LASARTE-ORIA

El Pleno eligió al vencedor en el concurso de la imagen corporativa

El logotipo Ikimiliki de la empresa Bit&Mina, S.L.L. de Oiartzun desbancó a Argos por irregularidades

TXEMA VALLÉS

Jueves, 21 de marzo 2013, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El logotipo presentado por la empresa de Oiartzun Bit&Mina S.L.L. bajo el seudónimo de 'Ikimiliki' fue el elegido por el Pleno municipal -en sesión extraordinaria celebrada ayer por la mañana en el salón central de la Casa Consistorial-, para que sirva como logotipo oficial, y sea la imagen corporativa del Ayuntamiento. A partir de ahora, los técnicos creativos de esta empresa ubicada en el edificio Mamut y los técnicos municipales seguirán perfeccionado el mencionado logo para que definitivamente vea el visto bueno en un próximo Pleno municipal.

La sesión extraordinaria fue presidida por el alcalde Pablo Barrio (Bildu) y asistieron un total de 13 corporativos (5 Bildu, 4 PSE-EE, 2 PNV y 2 PCLO) y abordaron como tema único la propuesta del ganador del concurso para elaborar el citado logotipo y la imagen corporativa del Ayuntamiento. El propio Barrio explicó que fueron 10 las propuestas finalistas y que tras la suma de puntos «resultó que el logotipo que mayor puntuación obtuvo fue el presentado bajo el seudónimo 'Argos' que obtuvo 16,81 puntos, seguido por el presentado por Bit&Mena bajo el seudónimo 'Ikimiliki' con 14,73 puntos. En ese mismo acto, los miembros de la mesa tuvieron conocimiento de que en internet había aparecido una nota, de la que se deducía que el autor del logotipo presentado bajo el seudónimo 'Argos' era José Manuel Monge, y en ella se animaba a la ciudadanía a ir a votar a favor de ese logotipo.

El secretario informó que, de confirmarse que el autor del logotipo fuese José Manuel Monge, «se quebraba la obligación de mantener en secreto la verdadera identidad de las personas autoras de los mismos, obligación que se recogía en las Bases Reguladoras del Concurso, lo que entendía como causa de exclusión, por lo que se resolvió abrir el sobre donde se encontraba la identificación del autor del logotipo presentado bajo este seudónimo, confirmándose que el autor era Monge». Visto lo expuesto, se procedió a la votación y salió como vencedor el logo 'Ikimiliki' con siete votos favorables (5 Bildu y 2 PNV) ante los cuatro votos en contra de los ediles socialistas, mientras que los representantes de PCLO, se abstuvieron.

En el apartado de intervenciones el portavoz socialista Jesús Zaballos consideró que «se ha actuado de forma descriminatoria con el que entendemos era el ganador oficial». El presidente de Cultura, Boris Nogales le contestó que «el debate fue bien tratado en las cinco sesiones de la Comisión, y allí ya se abordaron las irregularidades mostradas por el caso del hipotético ganador». En este sentido también se expresaron representantes de Bildu como Nerea Sánchez y el propio alcalde. La peneuvista Alkorta fue más allá y manifestó que «el secretario ha dado el visto bueno y el procedimiento llevado a cabo ha sido legal». Finalmente, Prieto de PCLO indicó que «nos parece que ninguno de los logos se ajustaba a la petición del concurso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios