Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
TRIBUNALES

Piden 6 meses para la madre de una niña de 2 años de Irun que se intoxicó con jarabe

La niña presuntamente ingirió la totalidad del medicamento, que contenía un compuesto químico denominado dextrometorfano, y que provocó un estado de inconsciencia en la menor

SAN SEBASTIÁN , EFE

Lunes, 18 de marzo 2013, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Gipuzkoa pide seis meses de cárcel y una multa de 4.320 euros para una mujer cuya hija de 2 años se intoxicó con un frasco de jarabe en el domicilio familiar de Irun y que fue ingresada inconsciente en el hospital.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 9.00 horas del 1 de marzo de 2012, cuando la niña cogió un jarabe para la tos que estaba guardado en la mesilla de la habitación en la que dormían la madre y la pequeña.

La niña presuntamente ingirió la totalidad del medicamento, que contenía un compuesto químico denominado dextrometorfano, y que provocó un estado de inconsciencia en la menor, dado que el jarabe "produce el mismo efecto que el consumo de opiáceos".

A consecuencia de estos hechos, la niña tuvo que ser hospitalizada y requirió tratamiento médico. Además de la menor afectada, la acusada tiene otras dos hijas, de 14 y 11 años que también conviven con ella en el mismo domicilio de la localidad fronteriza.

El texto de la Fiscalía señala que la procesada hacía "absoluta dejación de sus obligaciones parentales" y "no cumplía con las necesidades básicas de higiene personal, ropa y alimentación de las menores, así como con las condiciones básicas higiénicas de la vivienda familiar".

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abandono de menor y otro de lesiones imprudentes por los que pide seis meses de cárcel para la encausada y que abone una multa de 4.230 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios