diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos detenidos por agredir e intentar secuestrar a un hombre en Errenteria

SUCESOS

Dos detenidos por agredir e intentar secuestrar a un hombre en Errenteria

La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones con el fin de identificar a un tercer implicado

18.03.13 - 11:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos personas han sido detenidas acusadas de golpear e intentar secuestrar a un hombre en Errenteria. Los arrestados son un varón de 22 años y a una mujer de 20, acusados de sendos delitos de detención ilegal y lesiones. Al parecer, los detenidos en compañía de otro individuo, abordaron a un hombre en la vía pública y, después de golpearle, trataron de meterle por la fuerza dentro de un turismo. Los gritos de auxilio y la presencia en el lugar de varios particulares evitaron este presunto intento de secuestro.

Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada del pasado sábado en la calle Sorgintxulo de Errentieria. Según explica la Ertzaintza en una nota, los agentes fueron alertados de que varón estaba siendo agredido por varias personas y pidiendo ayuda a gritos. Una patrulla de seguridad ciudadana desplazada al lugar contactó con la víctima, que presentaba diversas lesiones sangrantes en la cara. La víctima señaló que dos hombres y una mujer le habían golpeado y llevado mediante la fuerza hacia un vehículo estacionado, donde trataron de introducirle en contra de su voluntad. La resistencia mostrada y la llegada de varias personas ante su petición de auxilio, hizo desistir de sus propósitos a los implicados que se dieron a la fuga en el citado coche.

El herido fue evacuado en ambulancia hasta el centro de salud de esta localidad guipuzcoana para ser atendido de las lesiones causadas.

La Ertzaintza inició las correspondientes pesquisas para tratar de identificar a los autores y esclarecer los hechos. De esta forma, en la noche de ayer domingo, se procedió al arresto en Errenteria de dos de los implicados, un varón y una mujer, ambos con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad. En la mañana de este lunes, los dos arrestados han sido presentados en el Juzgado de Donostia.

De momento, se mantienen abiertas las investigaciones con el fin de identificar al tercer implicado. Según los datos aportados por la víctima, la posible causa de los hechos sería una deuda pendiente con el varón ahora detenido por una operación de compra-venta de un ciclomotor

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.