diariovasco.com
Martes, 23 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
El GBC se escapa del descenso

gipuzkoa basket

El GBC se escapa del descenso

El Lagun Aro consigue una importante victoria ante el UCAM, gracias al trabajo de Papamakarios y al último cuarto de Salgado. El triunfo del Unicaja ante el Fuenlabrada saca a los de Sito del pozo

17.03.13 - 11:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los deberes hechos. El GBC ha ganado al UCAM Murcia, lo que sumado al triunfo del Unicaja sobre el Fuenlabrada, saca a los de Sito Alonso de los puestos de descenso.

El Lagun Aro ahora muestra otra cara. Busca la victoria y no se rinde. Incluso sabe salir de malos momentos, como fue el caso del segundo cuarto, cuando el cambio de defensa del UCAM le desconcertó. Pero no se vino abajo en ningún momento, y con un último cuarto sensacional sacó adelante el partido ante un correoso rival.

Jornada con el 3 por delante. Salgado celebró su partido 300 en esto del baloncesto de ACB con triunfo. Tres victorias consecutivas lleva el GBC, y tres seguidas también en casa (en medio hubo una derrota en su salida a Málaga).

Le costó entrar al GBC en el partido, cosa de dos minutos. Lo suficiente para que el UCAM consiguiera un parcial de 2-9. Pero los de Sito Alonso tenían mucho en juego, y se pusieron serios. Dos robos de balón, el primero de Finley y el segundo de Papamakarios, pusieron las tablas (9-9). El americano estaba caliente, antes ya había subido un triple. Y está claro que Woods ha cambiado. Al principio de la temporada no se le veía esa movilidad, pero ahora es desequilibrante. A los murcianos les costó superar la cifra del 9, y el conjunto guipuzcoano tiró para arriba, gracias a una defensa fuerte. Apareció el 'Rey de los cielos' Ibekwe para volar sobre la defensa rival y asustar. Gran trabajo en equipo que sirvió para fijar un parcial de 26-4 y acabar el primer periodo por arriba con un 28-13, gracias a un triple sobre la bocina de Paunic.

El choque cambio de rumbo. Quintana leyó bien el encuentro, vio que su equipo no podía seguir así y varió la defensa. Optó por la zona y acertó. El GBC se atascó, no consiguió encontrar pases fáciles y desde la línea de tres se mantuvo pobre. Matt Gatens hizo mucho daño y consiguió que su equipo fuera recortando las distancias, hasta superar al Lagun Aro con un 33-34. Ya con la igualdad en el marcador, la cosa se niveló. Sito decidió sacar a Neto y sentar a Salgado para hacer frente a la rapidez de los jugadores del UCAM. Se llegó al descanso con empate a 38, en un cuarto en el que el Lagun Aro anotó únicamente 10 puntos.

A la vuelta de los vestuarios las sensaciones en el GBC siguieron siendo las mismas. Lentos en ataque y sin ideas. El conjunto murciano tampoco estuvo fino, lo que permitió que la igualdad se mantuviera. Poco acierto de cara al aro. El UCAM consiguió una pequeña ventaja hacia el final del tercer cuarto (46-51), pero Papamakarios se encargó con dos triples sacar adelante a su equipo, y Salgado subió luego el 53-54. Se acabaron los 10 minutos con un 53-57. Al final, Woods se lesionó y no pudo jugar el último cuarto, se ponía el partido cuesta arriba para los locales.

Ya ocurrió en el partido anterior. Salgado, que había pasado desapercibido en los 30 minutos anteriores, cogió las riendas y tiró del carra. El base contó con la ayuda de Papamakarios, que cuajó un gran partido y resultó vital en la victoria final. El Murcia se encontró con un adversario en buen momento y no pudo aguantarle el ritmo. Sin embargo, Lewis, con una bonita canasta, llevó los nervios a la grada al acercar a su equipo al 71-65. Con el vizcaíno en estado de gracia y las apariciones de Guille Rubio, el GBC cogió aire y ventaja (75-67). El UCAM todavía se vio con posibilidades y Quintana pidió a sus jugadores faltas rápidas. El partido se ralentizó, como ocurre en estos casos, pero los de Sito ya no dejaron que el triunfo se les escapase. Acabó con 86-78.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.