diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Froilán no murió por la violencia política, sino que fue asesinado vil y cobardemente por ETA»

homenaje al concejal asesinado por eta

«Froilán no murió por la violencia política, sino que fue asesinado vil y cobardemente por ETA»

Los socialistas guipuzcoanos homenajean al que fuera su edil en Lasarte-Oria, asesinado hace doce años por la banda

16.03.13 - 13:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Homenaje a Froilán Elespe en el cementerio de Lasarte-Oria. /Pedro Martínez

Los socialistas guipuzcoanos han rendido este mediodía en el cementerio de Lasarte-Oria un emotivo acto de homenaje al que fuera su concejal en esa localidad, Froilán Elespe, asesinado hace doce años por ETA. A la ofrenda floral han asistido decenas de familiares, allegados y cargos publicos del PSE. Todos ellos han arropado a la viuda de la víctima, Tomasi Pelaz y sus hijos Josu y Andoni.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha intervenido en nombre de todos elllos. Ha definido a Elespe como "un hombre sencillo que luchó por la libertad y a favor de los ciudadanos de Lasarte-Oria". Ha respondido a las palabras de la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, que "no fue una persona que perdió la vida por la violencia política, sino que fue asesinado cobarde y vilmente por una organización terrorista". Ha agregado que le mataron "por tener ideas políticas diferentes".

Arriola ha reconocido que en estos doce años "han cambiado mucho las cosas y ETA ha decidido dejar de matar", pwro ha advertido de que "queda mucho camino hacia la paz" y ha asegurado el compromiso de su partido con ese fin. Ha apostado por "la verdad y el recuerdo a las víctimas" para lograr la pacificación y normalización de Euskadi.

La agrupación socialista en Lasarte-Oria ha hecho entrega además del primer premio Froilán Elespe al presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.