Egibar: «No veo a ningún partido votando devolución de los Presupuestos»

El presidente del PNV en Gipuzkoa asegura que "la izquierda abertzale está confundiendo la realidad guipuzcoana con sus necesidades y objetivos más partidistas"

ARANTZA GONZÁLEZ EGAÑASAN SEBASTIÁN
Egibar: «No veo a ningún partido votando devolución de los Presupuestos»

Joseba Egibar defiende que en materia de Cuentas, el PNV ha tenido una una actitud "de no presentar enmiendas a la totalidad que pudieran impedir la aprobación de ningún prespuesto". El presidente del PNV de Gipuzkoa y portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco asegura en una entrevista que publica hoy EL DIARIO VASCO que no ve a ninguna formación política "votando la devolución de los Presupuestos". No duda de que hay tiempo "para que podamos llegar a entendimientos y acuerdos".

Asimismo, Egibar lamenta que Bildu, y con mayor expresión Sortu, "está confundiendo la realidad guipuzcoana con sus necesidades y objetivos más partidistas". En este momento la izquierda abertzale, afirma, tiene "otras urgencias" que "no son las prioridades de Gipuzkoa" y, desgraciadamente, así camina hacia "el atasco y el bloqueo". Lo que está buscando, sostiene el jeltzale, es "una acumulación de poder".

Kiosko y mas La entrevista completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos