diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
17 años viviendo del trueque

caso curioso

17 años viviendo del trueque

Cuando tomó la decisión, vendió su casa, canceló las cuentas del banco, repartió el dinero entre sus hijos, y el resto de su dinero lo donó a los más necesitados

10.03.13 - 18:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Heidemarie Schwermer, 17 años sin dinero

En el año 1996 Heidemarie Schwermer decidió vivir sin dinero. De ahí en adelante, se dedicaría al trueque para sobrevivir. Pero esto no ha sido un capricho, lleva nada más y nada menos que 17 años viviendo así, y piensa seguir en esta línea.

Cuando tomó la decisión, vendió su casa, canceló las cuentas del banco, repartió el dinero entre sus hijos, y el resto de su dinero lo donó a los más necesitados. Ahí comenzó su aventura. No fue un camino de rosas. Según sus propias palabras se sintió “liberada”, pero no fue fácil adaptarse. Paso hambre más de un día, pero al final el trueque funcionó.

Muchos pueden pensar que se vio obligada a tomar tan drástica decisión, pero no fue así. No tenía problemas de dinero. Madre de dos hijos, era profesora, psicóloga y teraupeta. Heidemarie Schwermer tenía la necesidad de hacer algo diferente y según afirma “empecé a hacerlo por la situación del mundo”.

Recibe muchos regalos

No sólo vive del trueque, tiene amigos que le han regalado un ordenador, teléfono y ropa. Mucha gente cree que no podría vivir de favores, ni de regalos, pero no pretende que todos empiecen a vivir como ella, sino que reflexionen sobre “lo que realmente somos y lo que tenemos” y qué nos aporta el dinero.

Esta historia se podrá ver en los cines en la película titulada ‘Living without money’ (Vivir sin dinero) y también ya han publico un libro sobre esta nueva filosofía de vida llamada: “Gib unh Nimm”, (“Da y Toma”).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.