diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
llovizna
Hoy 17 / 18 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«El 20% de las parejas tiene problemas de fertilidad»

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

«El 20% de las parejas tiene problemas de fertilidad»

La doctora Miren Mandiola del Hospital Quirón explica que el retraso en la edad de la maternidad y la cada vez peor calidad del semen hacen que la reproducción asistida sea un campo en auge

13.02.13 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: La doctora Miren Mandiola explica en qué consiste la reproducción asistida. /Naiara Eizaguirre

El 20% de las parejas que desean convertirse en padres tiene problemas de fertilidad, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos veinte años. La doctora Miren Mandiola, directora del laboratorio de reproducción asistida del Hospital Quirón, atribuye esta cifra a que "las mujeres acceden a la maternidad cada vez más tarde. Por encima de los 30 años ya no estamos teóricamente en la edad ideal para ser madres".

Para poder superar las trabas de la biología, mujeres y hombres recurren a la reproducción asistida para cumplir su sueño de ser padres. Mujeres solteras y parejas del mismo sexo son los perfiles más en auge de entre los que demandan la inseminación artificial. Asimismo, y en concordancia con el retraso de la edad de la maternidad, está aumentando el programa de donación de óvulos porque "la mujeres que deciden ser madres son cada vez más añosas y necesitamos óvulos de chicas jóvenes", explica la doctora Mandiola.

Pero la edad de la mujer no es el único factor que obliga a las parejas a recurrir a los programas de inseminación artificial. La calidad del semen también influye, ya que "cada vez es peor". Según datos de Mandiola, solo uno de cada 15 potenciales donantes tienen semen de buena calidad.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.