diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nieve a nivel del mar

METEOROLOGÍA

Nieve a nivel del mar

La nieve ha llegado a la costa guipuzcoana y ha nevado a intervalos en San Sebastián. 78 quitanieves de la Diputación se encuentran en alerta y se han almacenado cien toneladas de sal en el parque de Bomberos de Garbera. Para el domingo las previsiones se mantienen

23.02.13 - 10:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nieve en Errenteria :: Foto: Arizmendi. Vídeo: Mikel Fraile

Las previsiones se mantienen para el domingo. En el País Vasco el cielo estará muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, siendo posible alguna tormenta. Cota de nieve en torno a 100 metros, pudiendo nevar a cualquier cota. Las temperaturas no verán cambios o irán en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en el interior y el viento soplará de componente norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Tal como apuntaban las previsiones meteorológicas, el sábado la nieve ha comenzado a azotar Gipuzkoa y ha llegado a primera hora de la tarde a nivel del mar. Diversas localidades de Gipuzkoa se están tiñendo de blanco, incluída la capital donostiarra, aunque se prevé que el temporal se recrudezca durante las últimas horas del día de hoy.

Así, 78 quitanieves de la Diputación se encuentran en alerta y Donostia ha puesto en marcha un plan especial. Todos los agentes de Protección Civil están preparados para actuar y se han almacenado cien toneladas de sal en el parque de Bomberos de Garbera. Asimismo, está previsto que, en caso de necesidad, se preparen accesos con atención prioritaria en hospitales, ambulatorios, mercados de barrio y centros de día.

En idéntica situación se hallan en Bizkaia y Álava, ya que el País Vasco al completo estará en alerta naranja hasta el lunes.
El anunciado empeoramiento del tiempo llevó ayer al Departamento de Seguridad a aconsejar que se eviten las actividades al aire libre durante los próximos días, y que los desplazamientos en coche se reduzcan a aquellos absolutamente imprescindibles. En este sentido, recuerda que la conjunción de temperaturas bajas y precipitación puede dar lugar a la formación de hielo de una manera rápida sobre las carreteras de la comunidad, cortadas en algunos puntos por la nieve.
Según Euskalmet, para el final de la jornada de hoy se prevé asimismo la posible llegada de un nuevo frente que aportará inestabilidad y que también puede descargar tormentas y granizadas.
Las adversas condiciones se mantendrán durante la jornada de mañana. La agencia vasca explica que el día amanecerá también con la nieve a nivel del mar, una situación que se prolongará hasta el lunes. Para el martes se esperan menos precipitaciones y la cota de nieve podría situarse sobre los 400 ó 500 metros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.