diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
«Si queremos estar entre los tres mejores en la liga regular no podemos fallar»

Axio Araña | Entrenador del Ampo Ordizia

«Si queremos estar entre los tres mejores en la liga regular no podemos fallar»

23.02.13 - 13:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Axio Araña, entrenador del Ordizia, está con ganas de que comience la fase definitiva de la temporada, que se presenta apasionante y con muchos retos en palabras del mismo entrenador ordiziarra.

– ¿Cómo se presenta el derbi ante el Hernani?

– Después de la derrota ante el Santboi nos ha venido la presión encima. Los dos primeros puestos están lejos y tenemos que seguir luchando por el tercer y el cuarto puesto. Y para conseguirlo no podemos fallar más y eso añade presión al equipo a la hora de sumar los cuatro puntos.

– En el partido de la primera vuelta en Landare el Ampo ganó fácil al Hernani ¿Será un partido sencillo el de Altamira?

– Todas las semanas podemos ver que no hay ni rivales, ni partidos fáciles. Si no respetas al rival te puede ganar cualquiera. Hay que estar centrados y darlo todo. El Hernani llega con confianza después de superar a El Salvador. Estarán con muchas ganas y nos lo pondrán lo más difícil posible. Nos harán sufrir.

– Es un veterano en derbis. Contra el Bera Bera jugó bastantes. ¿Los duelos ante el Hernani son diferentes?

– Las relaciones con el Hernani son muy buenas. No hay ningún problema y el ambiente es muy sano a pesar de que cuando los jugadores saltan al campo no hay amigos. Se nota que los jugadores se motivan más y la tensión es mayor que en cualquier otro duelo. Los enfrentamientos contra el Bera Bera eran más tensos. Las relaciones no eran tan amistosas y eso se notaba dentro y fuera del campo.

– Joan Tudela y Corey Simpson están convocados con la selección y no podrán estar en Altamira. ¿Llegan con muchas bajas?

– Llorar las ausencias no te lleva a ningún lado. Las lesiones, las enfermedades, las tarjetas amarillas, que nos han hecho mucho daño, ahora la selección… son circunstancias que no sirven como excusa. Hay que seguir adelante con los que están disponibles.

– ¿Cómo llega el equipo?

– Creo que el equipo está muy bien. A pesar de la abultada derrota ante el Santboi la actitud del equipo me gustó, lo dimos todo y aunque el marcador no lo indique jugamos un buen partido. Nos costaron caros dos fallos de placaje y tampoco acertamos en varios golpeos a palos, pero la imagen fue buena y estamos con confianza. Además, el anterior partido contra el Quesos fue inmejorable y estamos bien.

– La competición llega ahora a su fase decisiva. ¿Van a dar un paso más en vuestro estado de forma?

– Hay que conseguir ese plus en el juego, ese punto que nos haga dar un salto hacia arriba. El segundo puesto está algo lejos y hay que asegurar el tercero o cuarto puesto. Los objetivos están asentados y hay que tratar de conseguirlos. No hay que olvidar que después del derbi llega la semifinal de Copa ante el Gernika. No podemos fallar, ni escondernos. Hay que darlo todo y lo mejor que tenemos dentro.

– ¿Los objetivos de Ampo han variado a lo largo de la temporada?

– Siguen siendo los mismos. La oportunidad de volver a la final de la Copa –que tanto nos dio el año pasado y tanto nos ayudó– ahí está. Nos enfrentamos a un equipo del nivel del Gernika y será difícil. Es un reto precioso al que nos vamos a enfrentar y tenemos que intentar llegar a la final. El primer partido lo jugamos en casa y hace un mes demostramos en Urbieta que no estamos lejos y les plantamos cara. En Liga, el segundo puesto está caro y jugaremos en el play-off un partido más. Si pasamos la semifinal será en Valladolid o Gernika. Es un reto apetecible.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.