diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
«Con todas las bajas que tenemos, el objetivo será rascar algún punto»

Patrick Polidori | Entrenador del Hernani

«Con todas las bajas que tenemos, el objetivo será rascar algún punto»

23.02.13 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Patrick Polidori cumple este año su cuarta temporada como entrenador del Hernani. El exjugador del Bera Bera dirige por primera vez al equipo en la máxima categoría y sabe que el objetivo del equipo es mantenerse. Una victoria en Ordizia allanaría mucho el camino a los hernaniarras.

–¿Es posible ganar al Ampo Ordizia en Altamira?

– Es muy complicado. Si tuviera a todo el equipo disponible podríamos luchar por ganar, pero tenemos muchísimas bajas. Tanto es así que vamos a tener que completar la convocatoria con cuatro o cinco juveniles. El objetivo va a ser aguantarles lo máximo posible y si podemos arañar o rascar un punto estaría más que bien.

–¿Va a poder contar con Oier Garmendia y Gutiérrez que recibieron sendos golpe fuertes la semana pasada ante El Salvador?

– Tampoco van a estar. Oier no había sido convocado por la selección, pero el corte que se hizo la semana pasada le va a impedir estar con nosotros. Guti tiene catorce puntos y Oier once. Son puntos realizados por dentro y van a tener que estar parados como mínimo diez días. Después a Manex Casado le sacaron tarjeta roja y tampoco estará. Súmale a David Pelaz y Jon Otxotorena. Son demasiados bajas las que tenemos. Lo importante es que se recuperen para el próximo partido.

–Con todos estos contratiempos ¿cómo se encuentra el equipo de ilusión?

– Los chavales están con ganas y les veo bien. Estamos trabajando con fuerza y entrenando bien. Los jugadores y sobre todo la afición estaba supercontenta al inicio de temporada. Viendo los resultados la gente se ilusionó todavía más, pero somos conscientes quienes somos, de donde venimos, los recursos que tenemos y a qué podemos aspirar. El objetivo de la temporada siempre ha sido el intentar mantenernos y en esa lucha seguimos.

– ¿Cómo ve esa lucha entre los equipos que están implicados en evitar la promoción?

– Todo va a depender de quien va a fallar primero. Getxo, Vigo y nosotros tenemos un calendario muy parecido. Los vigueses ganaron un partido supercomplicado en Sevilla y eso demuestra que los equipos se superan cuando están en aprietos. Dar un pronóstico es complicado, pero intentaremos salir de ese puesto de promoción.

–Ha habido partidos que han perdido de forma apretada cuando los tenían bien encarrilados.

– Ha sido por falta de experiencia. Los jugadores han subido un escalón esta temporada y aún les quedan cosas que aprender. Fallos nuestros nos han costado partidos, pero poco a poco van aprendiendo y se están haciendo mejores jugadores. El jugar en una categoría superior te curte y progresas a base de golpes y por enfrentarte ante mejores contrincantes.

– Conoce muy bien los derbis ante el Ordizia por su pasado en el Bera Bera. ¿Son diferentes los derbis con el Hernani?

– Si. Yo creo que se viven de forma diferente. Entre el Bera Bera y el Ordizia existía una rivalidad mayor. Entre el Hernani y el Ordizia hay rivalidad, pero no es a muerte. También he vivido de cerca y de jugador los derbis entre el Baiona y el Biarritz y si perdiámos no teníamos derecho a entrar en casa. Eso si que es una rivalidad encarnizada.

– ¿Qué exista un salto de nivel entre ambos equipos influye?

– Sin duda. Cuando se enfrentaban el Bera Bera y el Ordizia el nivel deportivo de ambos equipos, con sus pequeñas diferencias, era similar. En los primeros años del Ordizia en División de Honor nosotros estábamos algo por encima y poco a poco los ordiziarras le dieron la vuelta a la tortilla, pero el nivel era equiparable. El Hernani está en la misma categoría, pero todavía existe una diferencia importante entre ambos equipos. Eso hace que baje la tensión entre ellos y nosotros. Si el Hernani consigue ponerse a la altura del Ordizia o si éstos bajan algo su nivel la rivalidad aumentaría.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.