Un ciudadano que pedía la renta social enseña un arma de fuego en Lanbide de Rekalde

Cuando la trabajadora ha comunicado a esta persona que no le correspondía la ayuda, ha levantado su chaqueta enseñándole un arma de fuego. La trabajadora ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza

BILBAO , EFE

Un ciudadano que solicitaba la renta de garantía de ingresos ha amenazado con un arma de fuego a una empleada de la oficina de Lanbide en el barrio bilbaíno de Rekalde, según ha informado el sindicato LAB

Cuando la trabajadora ha comunicado a esta persona que no le correspondía la ayuda, ha levantado su chaqueta enseñándole un arma de fuego. La trabajadora ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza.

En un comunicado, LAB ha expresado su solidaridad con la trabajadora y ha advertido de que la situación de crisis que "ha convertido en frecuentes estos incidentes en los servicios sociales fundamentales".

LAB ha recordado que las trabajadoras de Lanbide no tienen "ninguna responsabilidad en crear la grave situación económica que nos está estallando entre las manos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos