diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EH Bildu participa por primera vez en un acto a víctimas de ETA en la Cámara

parlamento vasco

EH Bildu participa por primera vez en un acto a víctimas de ETA en la Cámara

22.02.13 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EH Bildu participa por primera vez en un acto a víctimas de ETA en la Cámara
Laura Mintegi, en el homenaje a Fernando Buesa./ TELEPRESS

La coalición EH Bildu ha participado hoy por primera vez desde que está presente en la Cámara vasca en un acto de homenaje a víctimas de ETA con la asistencia de su portavoz, Laura Mintegi, a una ofrenda floral en memoria de Fernando Buesa y Jorge Díez, asesinados por la banda terrorista hace 13 años.

Ésta es la primera vez desde el inicio de la décima legislatura tras las elecciones autonómicas del pasado 21 de octubre que el Parlamento celebra un acto de homenaje a víctimas del terrorismo.

Partidos como EA y Aralar, integrados ahora en EH Bildu, sí que han asistido en multitud de ocasiones a homenajes a víctimas de ETA que han tenido lugar en el Parlamento en anteriores legislaturas, pero hoy es la primera ocasión en que la coalición como tal asiste a un acto de este tipo.

Además de Mintegi han asistido, por parte de la coalición, otros parlamentarios como Peio Urizar (EA), Dani Maeztu (Aralar) o Belén Arrondo, de la izquierda abertzale. También ha estado Rafa Larreina, diputado de Amaiur en el Congreso.

El acto, celebrado junto a la escultura dedicada a las víctimas ubicada en el exterior de la sede parlamentaria, ha durado unos dos minutos y ha concluido con un aplauso por parte de los presentes, entre ellos el lehendakari, Iñigo Urkullu, los consejeros de su Gobierno y parlamentarios de todos los grupos excepto de UPyD.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.