Vuelca un camión con bobinas de papel en la N-1 en Beasain

La vía ha permanecido cortada parcialmente durante tres horas, pero ya se circula con normalidad

SAN SEBASTIÁNEFE
Vídeo: El camión pierde el control y vuelca en la N-1 en Beasain/
Vídeo: El camión pierde el control y vuelca en la N-1 en Beasain

El vuelco de un camión cargado con bobinas de papel cuando circulaba por Beasain (Gipuzkoa) ha ocasionado a primeras horas de la tarde el corte parcial de la carretera nacional N-I, lo que ha generado retenciones hasta que el vehículo ha sido retirado tres horas después.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido sobre las 14.00 horas en el sentido de la circulación que discurre en sentido a Irun, cuando el vehículo, un camión articulado de la marca DAF, matriculado en Portugal, se ha salido de la vía por la mediana y ha volcado.

Su conductor ha resultado ileso, pero la vía ha quedado cortada parcialmente y se han registrado retenciones. Al lugar se han desplazado distintos recursos de la Ertzaintza, Bomberos y Obras Públicas, además de una grúa de gran tonelaje.

El vuelco ha generado asimismo un vertido de gasóleo del depósito del camión siniestrado y ha obligado a los bomberos a colocar una barrera de contención para evitar que se extendiera.

La caravana ha oscilado entre los dos y los tres kilómetros de longitud en dirección a Irun, aunque también se ha visto afectada la circulación en sentido a Vitoria, donde se ha producido alguna retención de menor consideración.

Sobre las 17.00 horas el vehículo pesado ha sido izado y retirado y, tras la limpieza de la vía, el tráfico ha recobrado paulatinamente la fluidez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos