Tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad han sido detenidos en Legazpi por un delito de robo con fuerza en una casa unifamiliar de esta localidad guipuzcoana en la que se habían introducido tras forzar una persiana.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 17.25 horas de ayer, cuando un agente de la Policía Municipal de Legazpi vio cómo tres individuos saltaban la valla perimetral de más de dos metros de altura de una vivienda unifamiliar y se introducían en el interior.
Tras alertar a otros policías locales solicitó apoyo a una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por las inmediaciones.
Una vez comprobado que uno de los jóvenes se encontraba dentro de la casa y una persiana había sido forzada, se procedió al arresto de los tres implicados, dos de los cuales cuentan con antecedentes.
Los arrestados fueron trasladados a la Ertzain-etxea de Zumarraga para tramitar las correspondientes diligencias policiales y hoy serán puestos a disposición judicial.