diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 8 de marzo dará comienzo el XVIII concurso internacional de piano ciudad de San Sebastián

Música

El 8 de marzo dará comienzo el XVIII concurso internacional de piano ciudad de San Sebastián

Será la segunda edición que organice Donostia Kultura y en la que participarán alumnos de los niveles elemental, medio y superior.

20.02.13 - 12:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Esta mañana se ha presentado el XVIII concurso internacional de piano ciudad de San Sebastián que se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo, y cuyos conciertos se ofrecerán en el teatro Principal y el Victoria Eugenia.

La presente edición, que estará organizada por segunda vez por Donostia Kultura, contará con la participación de 140 alumnos de los niveles elemental, medio y superior venidos de países como Suiza, Malasia o Estonia, por ejemplo.

Una de las principales novedades de este año será la posibilidad de interpretar obras de autores vascos. En este sentido, los pianistas del nivel superior podrán elegir entre piezas de Gabriel Erkoreka y Felix Ibarrondo, autores que asistirán al concierto de clausura que e celebrará el domingo 10 de marzo en el Victoria Eugenia.

En la presentación de la XVIII edición del concurso de piano ciudad de San Sebastián han estado Mikel Mate, director de la escuela de música y danza de Donostia; Francisco Escudero, director del conservatorio profesional Francisco Escudero; Garazi López, directora de cultura de la Diputación de Gipuzkoa; Nerea Txapartegi, delegada de cultura y euskera del ayuntamiento de Donostia; Clara Montero; directora de gestión cultural del Gobierno Vasco; Javier González Sarmiento, profesor y director del departamento de piano de Musikene; y Miguel Martín, de Donostia Kultura.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.