350 huertas públicas detrás de Garbera

El Ayuntamiento donostiarra comenzará en junio a habilitar un espacio que se sacará a concurso entre los interesados

AINGERU MUNGUIASan Sebastián

San Sebastián contará con 350 huertas públicas en un terreno que se comenzará a habilitar en junio en la parte de atrás del centro comercial Garbera. Las parcelas, de 45 m2 y con un plazo mínimo de uso de 3 años, se sacarán a concurso entre los donostiarras interesados.

El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, informó de esta decisión en la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento. Estas huertas públicas se ubicarán en un terreno ubicado entre la travesía de Garbera (prolongación del paseo Otxoki), el camino de Marrus y el límite con el parque de Ametzagaina. Son un terrenos municipales que se empezarán a acondicionar en junio. Este año se prevé la apertura de 88 huertas y el año que viene se completará el proyecto con la habilitación de un total de 350 espacios.

El acceso será gratuito pero la gestión de las huertas lo llevará una asociación formada por todos los adjudicatarios que tendrá que encargarse del mantenimiento de esta zona, que dispondrá de duchas, almacén para los aperos y un depósito para la recogida de agua de la lluvia.

Las huertas podrán ser disfrutadas por cualquier persona empadronada en la ciudad. Se abrirá un plazo de inscripción y entre los interesados se realizará un sorteo que repartirá las huertas entre personas de diferentes franjas de edad. Jaka precisó que aún no están redactados los pliegos de condiciones de estas huertas, pero indicó que el plazo mínimo de uso será de 3 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos