diariovasco.com
Viernes, 19 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Escasa incidencia de la huelga de jueces y fiscales en Gipuzkoa

contra las reformas de gallárdo

Escasa incidencia de la huelga de jueces y fiscales en Gipuzkoa

Protagonizaron una concentración ante los recortes de Gallardón

20.02.13 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Concentración de los jueces en San Sebastián. /Foto: J. Peñalba - Vídeo: Protesta de jueces en Bilbao. /Borja Agudo

La jornada huelga de convocada por las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente, junto a las de fiscales Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, tuvo ayer una escasa incidencia en Gipuzkoa. Alrededor de una decena de magistrados ha secundado el paro, mientras que solo uno de los veintinueve fiscales se ha sumado a la convocatoria.

Ayer al mediodía, representantes de la judicatura y del ministerio público protagonizaban una concentración de cinco minutos en protesta por los recortes del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Al acto se sumaba una buena representación de abogados, así como secretarios judiciales y funcionarios. Entre los presentes se encontraba el presidente de la Audiencia de de Gipuzkoa, Iñaki Subijana, la juez decana, Eva Cerón, así como la teniente fiscal, Idoia Zuriarrian. También ha acudido el decano en funciones del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, Txomin Arizmendi.

En el conjunto del País Vasco, el 54 por ciento de jueces y magistrados vascos han secundado la jornada de huelga convocada por Jueces para la democracia, Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales contra las reformas legislativas del Ministerio de Justicia.

Según datos del Comité de Huelga facilitados a Europa Press, 101 los 187 jueces titulares se han sumado al paro que se desarrollará a lo largo de este miércoles.

El seguimiento ha sido desigual en los diferentes órganos jurisdiccionales. En el conjunto de Alava, se han adherido a la huelga 21 de sus 29 jueces; en Gipuzkoa 23 de los 48; mientras en Bizkaia, se han sumado al paro 57 de los 120 titulares.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.