diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
José Miguel Corres presidirá los parques tecnológicos del País Vasco

Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

José Miguel Corres presidirá los parques tecnológicos del País Vasco

Los consejos de administración de los parques tecnológicos se reunirán en Álava esta tarde, en Bizkaia mañana y en Gipuzkoa el viernes para nombrar al nuevo presidente

20.02.13 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

José Miguel Corres Abásolo, hasta ahora consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre (BEC), será nombrado esta semana presidente de los parques tecnológicos del País Vasco, han informado hoy estos centros en un comunicado.

Los consejos de administración de los parques tecnológicos se reunirán en Álava esta tarde, en Bizkaia mañana y en Gipuzkoa el viernes para nombrar al nuevo presidente, a propuesta del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Previamente, se llevará a cabo el cambio de miembros del consejo de administración con el cese de los consejeros representantes del Ejecutivo anterior y el nombramiento de nuevos miembros: los viceconsejeros Juan Ignacio García de Motiloa y Estíbaliz Hernaez, y los directores Imanol Aburto y Leire Bilbao, además del propio Corres.

Corres sustituye como presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi a Francisco Berjón, quien estaba en el puesto desde julio de 2009.

Licenciado en Ciencias Empresariales, el nuevo responsable de los complejos tecnológicos ha sido consejero delegado del BEC durante los últimos 12 años.

Corres ocupó anteriormente el cargo de director general del centro tecnológico ESI y también el de viceconsejero de Administración y Planificación del Departamento de Industria del Gobierno Vasco en la década de los 90.

Corres asumirá la máxima responsabilidad de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, formada por el Parque Tecnológico de Álava, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y el Polo de Innovación Garaia.

En la actualidad, hay más de 400 empresas instaladas en los cuatro parques que forman la red, donde trabajan alrededor de 14.400 personas, y cuentan con una facturación de 3.700 millones de euros, de los cuales el 13 % destinan a I+D.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.