Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

José Miguel Corres presidirá los parques tecnológicos del País Vasco

Los consejos de administración de los parques tecnológicos se reunirán en Álava esta tarde, en Bizkaia mañana y en Gipuzkoa el viernes para nombrar al nuevo presidente

PPLL

Miércoles, 20 de febrero 2013, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel Corres Abásolo, hasta ahora consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre (BEC), será nombrado esta semana presidente de los parques tecnológicos del País Vasco, han informado hoy estos centros en un comunicado.

Los consejos de administración de los parques tecnológicos se reunirán en Álava esta tarde, en Bizkaia mañana y en Gipuzkoa el viernes para nombrar al nuevo presidente, a propuesta del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Previamente, se llevará a cabo el cambio de miembros del consejo de administración con el cese de los consejeros representantes del Ejecutivo anterior y el nombramiento de nuevos miembros: los viceconsejeros Juan Ignacio García de Motiloa y Estíbaliz Hernaez, y los directores Imanol Aburto y Leire Bilbao, además del propio Corres.

Corres sustituye como presidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi a Francisco Berjón, quien estaba en el puesto desde julio de 2009.

Licenciado en Ciencias Empresariales, el nuevo responsable de los complejos tecnológicos ha sido consejero delegado del BEC durante los últimos 12 años.

Corres ocupó anteriormente el cargo de director general del centro tecnológico ESI y también el de viceconsejero de Administración y Planificación del Departamento de Industria del Gobierno Vasco en la década de los 90.

Corres asumirá la máxima responsabilidad de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, formada por el Parque Tecnológico de Álava, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y el Polo de Innovación Garaia.

En la actualidad, hay más de 400 empresas instaladas en los cuatro parques que forman la red, donde trabajan alrededor de 14.400 personas, y cuentan con una facturación de 3.700 millones de euros, de los cuales el 13 % destinan a I+D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios