diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gripe sigue en aumento en Euskadi

SANIDAD

La gripe sigue en aumento en Euskadi

La tasa de incidencia se sitúa en los 301,37 casos por 100.000 habitantes

20.02.13 - 16:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La tasa de incidencia de la gripe en Euskadi ha vuelto a aumentar en la última semana hasta situarse en los 301,37 casos por 100.000 habitantes, cifra aún por debajo del pico más alto de la pasada temporada, con 328,25 casos por 100.000 habitantes.

En la séptima semana del año, la misma en que se registró dicho máximo el año pasado, se contabilizaron 301,37 casos por 100.000 habitantes, un incremento respecto a los 262,15 de la semana anterior, según ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado.

Los menores de 15 años continúan siendo el grupo de edad más afectado, con tasas de 1.165,28 casos por 100.000 habitantes en el grupo de 0 a 4 años y 1.116,23 en el de 5 a 14 años.

Según ha notificado la Red de Médicos Vigía, ha habido una alta confirmación microbiológica con predominio del virus tipo B. El 76,5 por ciento de las muestras enviadas al laboratorio han sido positivas. Desde el inicio de la temporada, se mantiene la circulación predominante del virus tipo B.

Consultas de atención primaria

Las consultas por síndrome gripal en Atención Primaria de Osakidetza se han incrementado un 17,7 por ciento respecto a la semana anterior. Las consultas por grupos de edad muestran que los más jóvenes son los más afectados, siendo la mayor tasa la del grupo de 5 a 14 años.

Por territorios, el mayor número de consultas, al igual que en semanas anteriores, se registró en Gipuzkoa, mientras que el menor se dio en Bizkaia. Alava, por su parte, se mantiene en una posición intermedia.

Por comarcas sanitarias, la que mayor tasa registra sigue siendo la de Goierri-Alto Urola ( Gipuzkoa ), a pesar de que el número de consultas ha descendido con respecto a la semana anterior. La más baja se ha dado en la comarca de Ezkerraldea-Enkarterri (Bizkaia).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.