diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Erkoreka afirma que es «el momento idóneo» para abordar una reforma del Estatuto de Gernika

Política

Erkoreka afirma que es «el momento idóneo» para abordar una reforma del Estatuto de Gernika

El consejero de Justicia y Administración Pública cree que «no hay motivos para soslayar este debate»

20.02.13 - 13:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, ha afirmado esta mañana que «es el momento idóneo» para que el Parlamento Vasco retome el debate sobre el autogobierno y la reforma del Estatuto de Gernika. En una comparecencia en comisión en la Cámara vasca, donde ha desgranado las líneas generales de actuación de su departamento, Erkoreka ha asegurado que «no hay motivos para soslayar» el debate sobre el autogobierno y ha considerado que no es «lógico» que, cuando en otras comunidades autónomas ese debate se encuentra en «plena ebullición» -en referencia a Cataluña-, «Euskadi permanezca en silencio».

Erkoreka ha destacado que el Parlamento Vasco actual, sin alteraciones en su composición «por la violencia terrorista o el impulso ilegalizador», refleja «fielmente la complejidad sociopolítica vasca» para sustentar el debate sobre el autogobierno.

No obstante, Erkoreka ha puntualizado que mientras el Parlamento autonómico «no afronte el desafío» de reformar el Estatuto, el Gobierno Vasco se va a «emplear a fondo» en la defensa y el desarrollo del marco de autogobierno vigente previsto en el Estatuto de Gernika. En este sentido, ha dicho que para el Ejecutivo que dirige Iñigo Urkullu la reclamación de las transferencias pendientes es un «objetivo irrenunciable e imprescriptible».

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.