diariovasco.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Sebastián encuentra a su doble en India

desarrollo urbanístico

San Sebastián encuentra a su doble en India

La empresa guipuzcoana LKS transformará la ciudad india de Panaji basándose en el desarrollo urbanístico de Donostia gracias al parecido estructural entre ambas

20.02.13 - 19:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: La televisión india informa del parecido entre Donostia y Panaji

Dicen que todos nosotros tenemos un doble en algún lugar del planeta. Encontrar a ese otro yo es, en la mayoría de las ocasiones, cuestión de suerte. O más bien de mucha suerte. En el mundo somos más de 7.000 millones de habitantes, así que echen cuentas. Esta probabilidad disminuye considerablemente si hablamos de ciudades. Aunque no hay cifras exactas sobre el número total, se calcula que existen cerca de dos millones de ciudades. Encontrar dos ciudades iguales resulta una misión casi imposible, pero si hablamos de parecidos razonables en lo que a estructura urbana se refiere, San Sebastián ha dado con su doble en India. Se trata de la ciudad de Panaji, en el turístico estado de Goa.

Ambas ciudades, según explica la Oficina de Estrategia de San Sebastián en su boletín de febrero, tienen elementos significativamente parecidos como su estructura física, el potencial de sus recursos naturales (playas, un río que atraviesa la ciudad...), su orientación turística y cultural. Como curiosidad, Panaji, al igual que Donostia, es la sede del primer Festival de Cine Internacional de la India, el más importante de todo el país.

Estos parecidos surgen a raíz de que la empresa guipuzcoana de arquitectura e ingeniería LKS fuera la adjudicataria del concurso internacional para la redacción del Masterplan de la ciudad india de Panaji. En dicha adjudicación fue clave el referente del modelo urbano donostiarra.

Así, la ciudad de Panaji transformará sus infraestructuras, el transporte, el espacio público, la integración de los cauces fluviales y sus márgenes, pondrá en valor el patrimonio cultural, y renovará la imagen de la ciudad, teniendo como referencia San Sebastián.

La propuesta de LKS incluye la colaboración de la Oficina del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Donostia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.