La Fiscalía mantiene la petición de 23 años de prisión por violar a una discapacitada en San Sebastián

La defensa del imputado ha vuelto a reclamar la absolución de su cliente

SAN SEBASTIÁNEFE

La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido este miércoles su petición de penas que suman 23 años y nueve meses de prisión para el encargado de lavandería de una empresa donostiarra que da empleo a discapacitados acusado de violar en múltiples ocasiones a una de sus subordinadas, aquejada de una discapacidad psíquica.

Según han informado fuentes del caso, la acusación particular, que ejerce la víctima, ha mantenido las mismas conclusiones que la Fiscalía, mientras que la defensa del imputado ha vuelto a reclamar la absolución de su cliente en la última sesión del juicio por estos hechos que se ha celebrado a puerta cerrada desde el lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

Las citadas fuentes han explicado que en estas sesiones la perjudicada ha reiterado que fue agredida sexualmente en diferentes ocasiones por el procesado, mientras que éste ha defendido su inocencia, al mantener que en ningún momento tuvo relaciones con la mujer.

Los hechos sucedieron entre los años 2006 y 2007 cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el encausado trabajaba como encargado de lavandería en la citada empresa, donde también prestaba sus servicios la víctima, que padece "un retraso mental leve en el límite con el retraso moderado, con un porcentaje de minusvalía psíquica del 33% y un coeficiente intelectual muy bajo".

El texto concreta que la chica estaba "subordinada jerárquica y profesionalmente" al procesado que era su "jefe y superior" laboral.

El documento relata que en una fecha no determinada de finales de 2006, tuvo lugar una cena de trabajo tras la que el inculpado trasladó en su vehículo a la mujer a una zona apartada de Hondarribia, donde presuntamente la violó "aprovechándose de la posición de superioridad" que tenía respecto a la chica así como de su "minusvalía psíquica", de la que tenía "plena conocimiento".

Posteriormente, las violaciones y los abusos se habrían repetido en numerosas ocasiones en las instalaciones de la empresa en la que ambos trabajaban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos